En el transcurso del tiempo se
ha ido modificando desde su surgimiento en la segunda mitad del pasado siglo
XX.
El concepto estimulación
temprana aparece por vez primera en el documento de la Declaración de los
Derechos del Niño, en 1959 y se define como “... una forma especializada de
atención a los niños que nacen en condiciones de alto riesgo biológico y social,
y en el que se privilegia a aquellos que tienen familias marginales,
carenciadas o necesitadas...”.
segun Jean Piagetel desarrollo psíquico del niño empieza desde el primer día de
vida la inteligencia progresa dinámicamente en relación con el medio
ambiente y los estímulos los cuales favorecen o limitan según su
calidad.
.Estimulación Temprana
Es
fundamental que los padres y madres de familia, y más adelante los
educadores, le brinden al niño (a) un ambiente rico para poder despertar sus
energías ocultas. Con esto lograremos en un futuro niños(a) más
investigadores, seguros, audaces, y capaces de ir en busca de la satisfacción de
sus propias necesidades teniendo con esto aprendizajes significativos, lo cual
quiere decir que el aprendizaje tenga un sentido real para el niño (a), dejando
atrás el aprendizaje mecánico y vacío, que posteriormente llevará a muchos al
fracaso escolar.
El
niño viene dotado de ciertas habilidades innatas y es responsabilidad de
quienes están en su entorno lograr que esas habilidades sigan su desarrollo al
máximo. La forma en que el niño procesa información tiene cambios muy fuertes
durante el primer año de vida: la procesa cada vez más rápido; esto da lugar a
los cambios que se suscitan en el cerebro.
En el transcurso del tiempo se
ha ido modificando desde su surgimiento en la segunda mitad del pasado siglo
XX.
El concepto estimulación
temprana aparece por vez primera en el documento de la Declaración de los
Derechos del Niño, en 1959 y se define como “... una forma especializada de
atención a los niños que nacen en condiciones de alto riesgo biológico y social,
y en el que se privilegia a aquellos que tienen familias marginales,
carenciadas o necesitadas...”.
segun Jean Piagetel desarrollo psíquico del niño empieza desde el primer día de vida la inteligencia progresa dinámicamente en relación con el medio ambiente y los estímulos los cuales favorecen o limitan según su calidad.
.Estimulación Temprana
segun Jean Piagetel desarrollo psíquico del niño empieza desde el primer día de vida la inteligencia progresa dinámicamente en relación con el medio ambiente y los estímulos los cuales favorecen o limitan según su calidad.
.Estimulación Temprana

Es
fundamental que los padres y madres de familia, y más adelante los
educadores, le brinden al niño (a) un ambiente rico para poder despertar sus
energías ocultas. Con esto lograremos en un futuro niños(a) más
investigadores, seguros, audaces, y capaces de ir en busca de la satisfacción de
sus propias necesidades teniendo con esto aprendizajes significativos, lo cual
quiere decir que el aprendizaje tenga un sentido real para el niño (a), dejando
atrás el aprendizaje mecánico y vacío, que posteriormente llevará a muchos al
fracaso escolar.
El
niño viene dotado de ciertas habilidades innatas y es responsabilidad de
quienes están en su entorno lograr que esas habilidades sigan su desarrollo al
máximo. La forma en que el niño procesa información tiene cambios muy fuertes
durante el primer año de vida: la procesa cada vez más rápido; esto da lugar a
los cambios que se suscitan en el cerebro.
Le estimulacion temprana es un factor fundamental para que los bebes se desarrollen eficazmente apoyando a su crecimiento y maduracion, excelente
ResponderEliminarEste tema es de mucho interés para nosotras tener en cuenta en nuestra labor diría ya que mediante la estimulacion desde los primeros años ayudamos nuestros niños en desarrollo optimo.Muy buen trabajo compañeras.
ResponderEliminar