ESTIMULACIÓN

ESTIMULACIÓN

martes, 19 de enero de 2016

ESTIMULACIÓN TEMPRANA



Fernando Rodríguez Dieppa (Cuba, 2003) plantea: “Se denominan indistintamente estimulación temprana y estimulación precoz a una acción global que se aplica a los niños desde el nacimiento hasta los primeros cinco o seis años de vida, afectos de un retraso en su neurodesarrollo o con riesgo de tenerlo por alguna circunstancia psico-socio-ambiental”. Estas acciones se conciben para lograr el máximo desarrollo de las capacidades de los niños y garantizar una buena integración en su entorno familiar, escolar y social.


La estimulación temprana es el conjunto de medios técnicas, actividades con base científica y aplica en forma sistemática y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los 6 años, con el objetivos de desarrollo al máximo sus capacidades cognitivas  físicas y psíquica, permite también,evitar estados no deseados en el desarrollo y ayuda  a los  padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante    .


Video ESTIMULACIÓN TEMPRANA (0-3 MESES)




Es recomendable realizarlo en un ambiente agradable para el bebé teniendo en cuenta la temperatura, los ruidos, luz, acomodar su postura de acordo a cada actividad,  revisar si esta cómodo en todos sus aspectos; alimentación, pañales etc.; todo ello  le ayudará a tener buena disposición hacia su entorno, a ser menos irritable y estar más atento y ser más observador de lo que ocurre en ese ambiente al que intenta acomodarse.Video Estimulación temprana

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